FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

Departamento de Fisioterapia

Nuria Soler Zamora
(Responsable del Departamento de Fisioterapia)



 Sara María Noguera Sánchez
(Instructora del Área de Pilates)


 Guillermo Corbera Muñoz
(Fisioterapeuta)


 Sergio Belda Berenguer
(Fisioterapeuta)

Departamento de Fisioterapia en Torrejón de Ardoz

Fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece una alternativa terapéutica y de rehabilitación no farmacológica que ayuda a prevenir y paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

La fisioterapia tiene como objetivo mantener y restablecer la salud, funcionalidad y movilidad de los pacientes actuando a diferentes niveles:

  • Prevención
  • Ayuda, educación y acompañamiento al paciente a buscar las herramientas que necesitan para el proceso de las diferentes patologías que sufre en un momento determinado.
  • Recuperación funcional de pacientes crónicos, que tienen una patología ya instaurada.

En el departamento de fisioterapia del Centro Médico Medicae apostamos por un tratamiento específico e individualizado adaptado a las necesidades particulares de cada paciente a través de una evolución holística o global.

Nuestra filosofía de trabajo es tratar al paciente y adaptar la terapia al paciente, no el paciente a la terapia.

El objetivo de nuestros fisioterapeutas, es unir todos sus conocimientos en diferentes técnicas, que se complementan para alcanzar un objetivo común, restablecer la salud de cada paciente, aportando cada una de ellas lo mejor de sí mismas, tanto para elaborar un correcto diagnóstico como para realizar un exitoso tratamiento y de ese modo poder solucionar su patología o dolencia en el menor número de sesiones posible, sin tener la necesidad de acudir constantemente a recibir el mismo tratamiento.

La combinación de la terapia manual con otras técnicas de fisioterapia (técnicas invasivas, control motor, etc) conseguirá aliviar el dolor de forma duradera sin crear dependencia del tratamiento.



Terapia Manual + -

En el departamento de fisioterapia del Centro Medicae apostamos por la terapia manual como principal metodología de tratamiento, ayudándonos de las técnicas necesarias para que el tratamiento sea lo más completo posibles. Es por ello que la formación complementaria, máster, postgrados y expertos que hemos realizado están orientados a trabajar de esta forma.

Es importante saber que una sesión de fisioterapia no consiste en "realizar masaje", es una herramienta más de la terapia manual, pero lo bonito de la fisioterapia es que durante una sesión se utiliza un abanico de técnicas mucho más amplio, que nos ayudan tanto a realizar un buen diagnostico como un adecuado tratamiento.

Las técnicas manuales realizadas, son derivadas de distintos métodos y conceptos de terapia manual, pudiendo describirlas como:

  • Movilizaciones de baja velocidad articular
  • Masoterapia y técnicas dirigidas a tejidos blandos
  • Puntos gatillo musculares
  • Introducción miofascial modificada
  • Neurodinámica o movilización neural
  • Estiramientos neuromusculares

¿Qué ventajas tienen las técnicas alternativas sobre la terapia manual?

La mayoría de las patologías se pueden tratar con terapia manual, sin embargo, en algunos casos donde haya fracasado, existen una variedad de técnicas de elección como las Ondas de choque (no invasivas) y técnicas invasivas ecoguiadas como la Electrolisis o Nuromodulación percutánea, dada su evidencia científica y su efectividad clínica.

Por ejemplo, para el tratamiento de una tendinopatía sabemos que, el tratamiento esencial y de elección debe ser el ejercicio terapéutico y la terapia manual, pero, algunas tendinopatías, no evolucionan bien y es necesario realizar otro tipo de estímulos; en estos casos, disponemos de técnicas invasivas ecoguiadas, pero podríamos utilizar las Ondas de Choque como alternativa no invasiva. La combinación de Ondas de Choque con ejercicio permite solucionar muchas tendinopatías crónicas.

En el caso de las calificaciones, una vez demostrada su correlación clínica, las ondas de choque es la única alternativa no invasiva para su reabsorción. En algunas ocasiones, será necesario combinar las técnicas invasivas de fisioterapia. En el departamento de fisioterapia disponemos del equipo humano y los medios técnicas para realizar todas estas terapias.

Fisioterapia
Rehabilitación + -

En el centro el servicio de Rehabilitación tiene el volumen de pacientes limitado, para que pueda disponer de una atención adecuada, sin la masificación típica de otros Centros.

Nuestra sala de rehabilitación está totalmente equipada y dispone de cabinas de tratamientos cerradas, para que puedan recibir su tratamiento con la máxima privacidad, salvaguardando su intimidad en todo momento.


Las técnicas, aparatos y material utilizados en el servicio de Rehabilitación de son las siguientes:

  • Terapia manual aplicada por fisioterapeutas especializados
  • Vendajes (neuromuscular, funcionales, etc)
  • Magnetoterapia
  • Ultrasonido/terapia combinada
  • Infrarrojos/Crioterapia
  • Parafina
  • Espaldera
  • Entrenamiento en suspensión (TRX)
  • Material de propiocepción
  • Theraband®
  • Fitball

- Fisioterapia Pre-Quirúrgica, con el objetivo de una más pronta, sencilla y menos dolorosa recuperación. Además, podremos reducir la estancia hospitalaria.

- Fisioterapia Postquirúrgica, para valorar mejorar y recuperar las alteraciones que afecte al aparato locomotor.

- Fisioterapia Geriátrica, con el objetivo de retrasar los síntomas de la vejez, y tratar las patologías propias del anciano.

Fisioterapia
Fisioterapia Deportiva + -

Va dirigida a todo aquel que practica deporte de forma regular en cualquiera de sus formas (deporte de base, deporte amateur, deporte de elite y deporte-salud).

Cabe destacar la diferencia entre dos tipos de tratamientos, el preventivo y el consecuente de la práctica deportiva, es decir, "las temidas lesiones".

El Tratamiento preventivo va destinado a mejorar las condiciones musculares del deportista, evitando grandes sobrecargas y con ello el riesgo a lesionarse. Además de una mejoría en el rendimiento deportivo puesto que tendrá una musculatura en las mejores condiciones posibles, aumentará la elasticidad muscular, mejorará su adaptación al esfuerzo, añadiendo los efectos positivos sobre su estado anímico y psicológico. Eso sí, dependiendo del momento que se realice la sesión los efectos que buscamos serán diferentes.

El Tratamiento de lesiones, es aquel destinado a tratar las lesiones propias de cada deporte, disminuir las recibidas o posibles recaídas de la lesión, marcar unas pautas de conducta, para que faciliten su recuperación, recuperar la mayor funcionabilidad del segmento afectado en el menor tiempo posible y readaptar al deportista a la vuelta a los entrenamiento para posteriormente readaptarle al esfuerzo y por último al gesto deportivo.

Las técnicas utilizadas en la fisioterapia deportiva van dirigidas a:

  • Inestabilidad articular
  • Masaje de descarga
  • Masaje Deportivo pre-competición o post-competición
  • Patologías: Lesiones musculares, esguinces, tendinitis/tendinosis, meniscopatias, pubalgias, fasciosis o lesiones propias de cada deporte (manguito rotador del hombro, codo tenista, codo golfista, rodilla del corredor...)
  • Vendajes Funcionales, vendaje neuromuscular o kinesiotaping o McConnel.
  • Readaptación a la actividad física.
Fisioterapia
Fisioterapia
Osteopatía + -

Se trata de una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y la aplicación de las técnicas adecuadas para normalizar estos tejidos desde una visión holística.

Esto no permite abordar el cuerpo como un conjunto de sistemas que se complementan unos con los otros y que necesitan encontrarse todos ellos en equilibrio para saber conseguir el estado de salud completo.

Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculoesqueléticas y patologías orgánicas. Se pueden aplicar diferentes técnicas manuales:

Osteopatía estructural, dirigida al sistema musculoesquelético, donde se aplican manipulaciones o movilizaciones articulares.

  • Movilizaciones de baja velocidad articular
  • Movilizaciones de alta velocidad vertebral*

* Las movilizaciones de alta velocidad vertebral (manipulaciones) se realizarán siempre que exista una aceptación y buena expectativa por parte del paciente, y no existen factores de riesgo que la contraindiquen. Generalmente se podrá realizar otras técnicas para conseguir el objetivo terapéutico.

Osteopatía visceral, orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras.

Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

Osteopatía craneal, mediante técnicas manuales, se liberan y facilitan la mocromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.

Fisioterapia
Fisioterapia Pediátrica + -

La Fisioterapia Pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta aplicando una amplia variedad de estrategias terapéuticas a través de técnicas osteopátocas, el método rubio y de ayudas posturales o de movilidad.

En el departamiento de fisioterapia del Centro médico Medicae trabajamos la Fisioterapia Pediátrica no neurológica. Lesiones en el lactante, niño y el adolescente sin componente neurológico. Nuestras especializaciones son el Cólico del lactante y el desarrollo motor durante el primer año de vida a través de los reflejos primitivos y afectaciones del aparato locomotor del bebé.

La fisioterapia es una disciplina que puede ayudar mucho al recién nacido en su etapa de lactancia, ya que el tratamiento del cólico, el reflujo o el estreñimiento tiene como objetivo disminuir o suprimir el dolor, devolver la motilidad a las vísceras implicadas y normalizar el funcionamiento químico y nervioso del pequeño cerebro que es el intestino.

El cólico del lactante es uno de los principales problemas que aparecen en el bebé sano a partir de sus dos primeras semanas de vida y, que incluso, puede llegar a durar hasta los cuatro meses de edad, afectando de igual manera a bebés con lactancia materna en exclusividad, lactancia de fórmula o mixta.

El origen del cólico aún no tiene una etilogía clara, se valoran diferentes hipótesis tanto fisiológicas, como la inmadurez del sistema digestivo, e incluso conductuales, debido a los diferentes modelos de crianza. La fisioterapia en el cólico del lactante está enfocada desde dos vertientes: la prevención y el tratamiento.

En Medicae confiamos en el trabajo multidisciplinar junto con las especialidades de logopedia, psicología, nutrición, y dentista por lo que el fisioterapeuta pediátrico también proporciona apoyo a las familias de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia y colabora con otros especialistas médicos, de salud y del ámbito de la educación y sociales. Este aspecto favorece la participación del niño en las actividades de la vida diaria en casa, en la escuela y en la comunidad.

Fisioterapia
Fisioterapia
Fisioterapia
Ondas de choque extracorpóreas + -

Las ondas de choque radiales extracorpóreas, son ondas acústicas de alta presión que transportan gran energía y favorecen cambios biológicos-fisiológicos para la recuperación de tejidos lesionados y dañados. El sistema de ondas de choque es un tratamiento no invasivo, indicado cuando han fracasado los tratamientos conservadores (AINES, infiltraciones, fisioterapia, ortesis...) con una evolución del dolor de más de 3 - 6 meses.

Cuando la onda de choque se utiliza de manera controlada y segura se provocan cambios biológicos-fisiológicos positivos sobre los tejidos que ayudan al organismo a sanar.

Contamos con uno de los mejores equipos o sistemas de ondas de choque radiales de última generación que ofrecen los mejores resultados terapéuticos.

En algunos casos, la utilización de las ondas de choque debe ser ecoguiada para aplicarla en el lugar exacto, con la profundidad y potencia adecuada. Nuestros ecógrafos de alta gama permiten realizar los tratamientos de ondas de choque con la máxima garantía.

Efectos terapéuticos y metabólicos:

Analgésicos, reducción del dolor por disminución de terminaciones sensitivas del dolor y efecto Gate Control, por liberación de endorfinas e hiperestimulación nociceptiva.

Antiinflamatorio, degradación de los mediadores de la inflamación.

Neovascularización y bioqúimicos, promueve el reclutamiento de células madre y liberación de factores de crecimiento locales. Mejora el trofismo de los tejidos al estimular reacciones metabólicas​.

Regeneración o estimulación del tejido afectado, como por ejemplo, la proliferación de tenocitos en el tendón.

Cavitación, desestructurante y desintegrante de depósitos de calcio anómalos como para el tratamiento de calcificaciones y pseudoartrosis.

Antifibriótico, favorece la viscoelasticidad de tejidos fibrosados o cicatriciales.

Indicaciones más comunes:

  • Hombro doloroso (calcificación, tendinitis, síndrome subacromial).
  • Fasciosis con o sin espolón calcáneo
  • Tendinosis (aquila, epicondilitis, epitrocleitis, trocanteritis)
  • Síndrome patelo-femoral (rodilla del saltador)
  • Artrosis de manos
  • Tratamiento de dolores miofasciales
  • Fibrosis cicatricial postlesional o postquirúrgica

En definitiva, las principales ventajas de las Ondas de choque son que es una técnica no invasiva, de aplicación rápida y tiene un alto índice de efectividad.

Como desventaja podemos decir que es una técnica molesta, aunque totalmente soportable sin anestesia, que se debe realizar más de 1 sesión (generalmente 3-5), y que no está indicada en todos los casos.

Contradicciones:

Este tratamiento está contraindicado en casos como embarazo, tumores, marcapasos, alteraciones de la coagulación, patología neurológica o vascular, inflamaciones agudas, tratamientos con cortisona en las seis semanas previas, etc.

Fisioterapia
Fisioterapia
Técnicas Invasivas + -

La intervención terapéutica es un tratamiento de fisioterapia invasiva aplicada mediante agujas de estériles y desechables. Esta intervención puede combinar tres técnicas diferentes durante el tratamiento que se detallan a continuación:

  • Electrolisis percutánea musculoesquelética (EPM) consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de punción en el área de la lesión.
  • Neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP) consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia a través de una aguja de punción en el área de la lesión.
  • Punción seca (PS) consiste en la aplicación de estímulo mecánico a través de una aguja de punción en el área de la lesión.

Para realizar la mayoría de estos procedimientos invasivos, es necesaria la ecografía.

El material y el aparato empleado han sido autorizados para la aplicación percutánea y su uso en fisioterapia, y ostenta la marca CE y número de registro sanitario correspondiente.

Contradicciones:

Este tratamiento está contraindicado en casos tumores, marcapasos, alteraciones de la coagulación, patología neurológica o vascular, inflamaciones agudas, alteraciones de la sensibilidad o fóvea a las agujas entre otras.

Fisioterapia
Punción Seca + -

La punción seca es una técnica invasiva que utiliza agujas para tratar los dolores musculares causados por los llamados puntos gatillo o puntos trigger. La presencia de puntos gatillo es muy habitual en la práctica clínica diaria.

Un punto gatillo es un engrosamiento local de la fibra muscular desarrollado por multitud de posibles causas como son, traumatismos, microtraumatismos repetitivos, posiciones mantenidas, stress.

¿Cómo funciona?

Gracias a la introducción de la aguja sobre el Punto Gatillo Miofascial (PGM) que son los causantes del Síndrome de Dolor Miofascial y la realización de movimientos de entrada y salida de la aguja se obtiene unas respuestas involuntarias de contracción local de ese músculo. A dicha contradicción se suceden beneficios de la técnica como la disminución de dolor y mejora de la movilidad ya que en dichas zonas de engrosamiento se observan características como la presencia de sustancias sensibilizantes y rigidez sobre los tejidos.

Aunque existe la posibilidad de guiar la Punción Seca ecográficamente, en la mayoría de los casos no es necesario, y realizada por profesionales con formación adecuada, es una técnica extremadamente segura y efectiva.

Fisioterapia
Fisioterapia
Electrolisis Percutánea + -

Electrolisis percutánea, es una técnica que consiste en aplicar una corriente galvánica, sobre el tejido lesionado, eso produce una reacción química que "rompe" el tejido fibrótico degradado y favorece una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.


La electrolisis tiene los siguientes efectos:

  • Reducción de la respuesta celular inflamatoria
  • Aumenta la diferenciación, migración y proliferación celular tanto de los fagocitos como de los teneblastos
  • Modifica el pH endógeno del tejido de acuerdo con los potenciales eléctricos de curación
  • Restablece el movimiento de fluidos dentro de la matriz extracelular, haciendo más compatible los procesos de remodelación y de homeóstasis.

Indicaciones más comunes:

  • Tendinopatias (tendinitis, tendinosis y roturas tendinosas)
  • Fascitis y fasciosis
  • Bursitis
  • Fibrosis musculares
  • Roturas fibrilares
  • Esguinces ligamentosos

Contraindicaciones:

Embarazo, tumores, marcapasos, alteraciones de la coagulación, patología neurológica o vascular, inflamaciones agudas, tratamientos con cortisona en las seis semanas previas, etc.

Es el tratamiento de elección para lesiones de tejido blando cuando es necesario reducir los tiempos de recuperación u otros tratamientos convencionales no han sido efectivos

Fisioterapia
Fisioterapia
Neuromodulación percutánea + -

La Neuromodulación consiste en la aplicación de una corriente TENS a través de una aguja de acupuntura sobre las proximidades del sistema nervioso tanto a nivel de las estructuras dañadas como de la columna vertebral. Según el efecto que queremos conseguir o el lugar de aplicación la frecuencia será media o baja.

Esta técnica produce un estímulo en el sistema nervioso central y/o periférico, mejorando con ello la respuesta de los tejidos inervados por él, consiguiendo de este modo una modulación o desensibilización del nervio y modulación del dolor tanto en la estructura dañada, a través de los nociceptores, como a nivel central. De esta manera vamos a mejorar el metabolismo, vascularización e inervación de la zona afectada.

Además, al disminuir la sensibilización nerviosa, permite mejorar el reclutamiento muscular mejorando el control motor y facilitando el trabajo activo necesario posteriormente.

Indicaciones más comunes son, lesiones musculares, articulares, dolores crónicos. Y patologías con implicación del Sistema Nervioso Periférico, como son las ciáticas, síndrome del túnel del carpo, patología del nervio cubital y radial, síndromes del túnel del tarso, neurologias, etc.

Fisioterapia
Microcorrientes + -

Las llamadas Microcorrientes, es una corriente subsensorial, que se puede aplicar con una o varias agujas en el área lesionada durante periodos hasta 20 minutos, mejorando el trofismo del tejido sin sentir dolor.

Fisioterapia Fisioterapia
Medicina tradicional china + -

La Acupuntura es una disciplina de la Medicina China, considerada por la OMS como una terapia complementaria reconocida. Esta se caracteriza por la colocación de agujas en puntos específicos del cuerpo, que se encuentran localizados a lo largo de los meridianos (trayectos energéticos), de forma que mejora el estado de salud del paciente.

Hoy en día, la acupuntura es una ciencia que ha logrado ocupar un lugar privilegiado en nuestro medio al haber sido muy bien acogida entre los pacientes como complemento del conjunto de recursos terapéuticos utilizados por nuestra medicina de hoy en día debido a todas las patologías que se pueden tratar con la misma, su fácil tratamiento y sobre todo por sus resultados.

El tratamiento sintomático del dolor, tratado mediante técnicas de acupuntura, ofrece unos resultados muy buenos, así que combinado con otras terapias obtenemos resultados espectaculares. La acupuntura está teniendo una gran acogida por su efectividad sobre trastornos funcionales, tanto en diversos síndromes dolorosos, también como medicina preventiva.

Esta técnica puede ser combinada con otras como son:

  • Moxibustión: es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo, que suelen coincidir con puntos de, con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.
  • Ventosas: también llamado Cupping en inglés, es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China, que consiste en utilizar unas ventosas haciendo que se peguen al cuerpo.
    En la aplicación de ventosas se utiliza un pequeño recipiente que se coloca sobre la piel y se produce una succión o vacío que genera una importante estimulación al cuerpo. La succión producida por la ventosa provoca un aumento de la irrigación sanguínea en la zona, estimulando la circulación sanguínea y linfática, así como el metabolismo celular (aporta nutrientes y oxígeno), activando el sistema inmunitario (aporta leucocitos a los tejidos), y desencadenando un proceso depurativo (eliminación de toxinas).

Se aplican de diferentes técnicas como dejarlas fijas, moverlas o deslizarlas una vez aplicadas, incluso, se pueden usar para practicar el sangrado.

La ventosa es una técnica segura, indolora y que no lesiona la piel. El principal inconveniente de esta técnica es que deja unas marcas circulares allá donde se hayan aplicado ventosas estáticas. Estos hematomas son normales (y deseables), pero resultan muy poco estéticas y pueden tardar días (e incluso semanas) en desaparecer.

  • Auriculoterapia: tiene sus raíces en la medicina tradicional china. Este antiguo arte de curación define puntos similares en la oreja de los puntos de acupuntura en el cuerpo para el tratamiento de diversas afecciones.
    Se usan agujas o chinchetas que se insertan solo a milímetros debajo de la piel que permanecen de sesión en sesión en la oreja. También se pueden usar pequeñas cuentas metalizadas, magnéticas o semillas de vaccaria. Se colocan a menudo con yeso adhesivo para una estimulación más duradera.
Fisioterapia
Fisioterapia
Fisioterapia
Tratamiento Ecoguiado + -

La ecografía es una técnica de imagen no invasiva e inocua para el paciente y supone un complemento a la historia clínica, la exploración física u otro tipo de pruebas, lo que resulta de gran utilidad para el fisioterapeuta.

Es una herramienta que permite observar y detectar alteraciones en tejido lesionado por lo que nos aporta una visión más objetiva y dinámica del tejido musculoesquelético, además de ello, utilizamos la imagen ecográfica como complemento en la aplicación de las técnicas invasivas, ya que nos permite una mejor localización de la estructura lesionada permitiendo una intervención más precisa y más segura y, por consiguiente, generando resultados en el tratamiento y reduciendo el riesgo de reincidencia.

En centro Medicae contamos con un equipo de alta gama que incluye el estudio con Doppler de alta definición, lo que nos permite observar los nuevos vasos creados en una lesión, así como la elastografía que nos permite comprobar la elasticidad y resistencia de los tejidos.

Gracias a la incorporación de este dispositivo, ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento más completo y eficaz que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de recuperación.

Fisioterapia
Fisioterapia
Articulación Temporomandibular (ATM) + -

La articulación temporo-mandibular (ATM) es la que nos permite general los movimientos de apertura y cierre de la boca. Es una de las articulaciones que más movimiento genera a lo largo del día, con ella hablamos, nos reímos, comemos, respiramos, segregamos saliva y tragamos. Debido a la cantidad de trabajo que realiza es normal que pueda encontrarse fácilmente afectada por lo que es una articulación muy susceptible de padecer multitud de disfunciones.

En las patologías de la ATM pueden aparecer dolores a nivel local o referido en la cara, región mandibular, dental, craneal, suboccipitales o síntomas asociados como son las cefaleas o la dificultad o molestia al morder y masticar incluso llegando a producir restricción de movilidad en la apertura, crujidos y/o chasquidos según sean al abrir o cerrar la boca

Dependiendo de la valoración y las zonas afectadas se elegirá un tratamiento u otro. Los tratamientos indicados para las disfunciones de la ATM van desde los tratamientos más conservadores de la fisioterapia como técnicas manuales, manipulaciones osteopáticas, fasciales y ejercicios terapéuticos a otros métodos de carácter más invasivo como son la acupuntura o punción seca.

Fisioterapia
Fisioterapia
McConnell Abordaje + -

El abordaje McConnell se basa en una evaluación inicial de la articulación mediante test ortopédicos para determinar desequilibrios tónicos y alteraciones en la actividad muscular durante el movimiento. Una vez determinada la situación del conjunto músculo-esquelético de la articulación afecta, McConnell emplea técnicas de terapia manual y la colocación de un tape específico para reposicionar, activar o inhibir los tejidos blandos de forma que el movimiento se ve facilitado y el dolor disminuye.

Es usado para mejorar la función de la musculatura estabilizadora y, por supuesto, el uso de ejercicios correctivos que optimizan la función muscular.

La aplicación de las técnicas McConnell han mostrado aumentar el rango articular, disminuir el dolor, mejorar la calidad del entrenamiento específico y mejorar la reincorporación al entrenamiento aumentando la protección de la zona afecta.

Su abordaje consiste en una evaluación inicial, diagnóstico fisioterapéutico, aplicación de técnicas y reevaluación.

Fisioterapia
Fisioterapia
Fisioterapia
Ejercicio Terapéutico + -

Los programas de ejercicio terapéutico es la realización de actividad física individualizada, personalizada, planificada, y supervisada por un profesional sanitario según las necesidades del paciente tanto en prevención como en disminución del dolor de las afecciones musculoesqueléticas.

La acción del ejercicio terapéutico se debe a que esta desencadena procesos fisiológicos analgésicos a través de la liberación de diferentes sustancias y hormonas.

Utilizamos el ejercicio terapéutico como parte del tratamiento de fisioterapia, tanto en nuestras sesiones de fisioterapia privada y rehabilitación.

Fisioterapia
Fisioterapia
Readaptación + -

La readaptación es una de las fases finales dentro del período de rehabilitación de una lesión deportiva o profesional/laboral.

Consiste en entrenar al cuerpo para que realice las funciones sin dolor y evitado posibles recidivas.

Un proceso de readaptación consiste en la realización de ejercicios físicos programados que buscan mejorar las cualidades físicas básicas y reproducir las posibles acciones motrices que comprenden el gesto deportivo o la acción profesional.

En nuestro centro podremos realizar el proceso de readaptación en sus fases iniciales. En caso de que sea necesario, será derivado con un informe para que continúe su readaptación con un profesional del deporte que distinga de la formación y medios necesarios.

Diferenciamos la actividad física en sujetos sanos, que debe ser supervisada por un profesional de la actividad física y el deporte (INEF, CAFyD, TAFAD), a la realizada en pacientes con un objetivo terapéutico, competencia de los profesionales sanitarios.

Fisioterapia

Fisioterapia

Ofertas Especiales

Rehabilitación

Bono sesiones

140€

Oferta de bono de 5 sesiones de Rehabilitación

Osteopatía

Bono sesiones

160€

Oferta Bono de 5 sesiones de Osteopatía